Saltar al contenido

Traducciones Técnicas

¿Necesitas traducir el manual de un EPI? ¿Tienes una baja médica que no se entiende?

Las traducciones técnicas son probablemente las traducciones más complejas a las que se puede enfrentar un traductor. En estos casos el traductor tiene que tener ciertos conocimientos y/o habilidades y capacidades de búsqueda e investigación para poder entender el texto en cuestión y traducirlo correctamente.

Dada la alta complejidad del tema, estas traducciones son consideradas, por lo general, como traducciones más difíciles de realizar que traducciones generales. Muchos traductores, que no son expertos en ningún campo en concreto, pasan años especializándose en un campo de traducción técnica para poder producir traducciones de alta calidad. Es por eso que muchos traductores técnicos reconocidos no son sólo traductores. Son antiguos especialistas en un campo técnico en concreto o, incluso, especialistas en activo que también se dedican a la traducción. Por ejemplo, hay muchos médicos que, a parte de su labor sanitaria, también ejercen de traductores o intérpretes de vez en cuando.

Esto no quita la posibilidad de que un traductor no especialista haga la traducción. Ahora bien, el traductor que haga una traducción técnica tiene que tener las capacidades para resolver sus dudas de traducción. Para eso tiene que tener una serie de recursos al que acudir para poder rellenar los huecos en su conocimiento. Sin embargo, los traductores técnicos no especialistas en un campo en concreto, sí tienen un punto a favor por encima de los especialistas. Los traductores técnicos se han entrenado para escribir textos técnicos bien redactados y fáciles de entender. Algo que no siempre ocurre con traductores especialistas que no han desarrollado tanto sus capacidades de redacción

Hay muchos tipos de traducciones técnicas, tantos como áreas de conocimiento, por lo que, si necesita de nuestros servicios lingüísticos en un campo en concreto, mándanos un mensaje e intentaremos darle la respuesta adecuada a sus necesidades.

¿Quieres que tus clientes entiendan tu manual? ¿Necesitas saber la composición del tejido de esa bota de seguridad?

¿Te interesa? ¡Mándanos un mensaje!